Sacerdote fue detenido por presuntas agresiones sexuales contra mujeres

Sacerdote fue detenido por presuntas agresiones sexuales contra mujeres

Un sacerdote fue detenido en Vélez-Málaga, España. Él es investigado por presunta agresión sexual a varias mujeres. Este hecho se conoció este 25 de septiembre del 2023.

Según las primeras pesquisas, el clérigo supuestamente sedaba a las víctimas y las grababa mientras las abusaba sexualmente.

El acusado fue aprhendido por la Policía y trasladado a prisión. Según diario El Mundo de España, a este sacerdote se le atribuye cuatro agresiones sexuales y cinco delitos contra la intimidad.

Actualmente, la investigación en su contra está abierta. Los agentes rastrean si existen o no más víctimas en Melilla, Málaga o Córdoba, pues en esos lugares él residió durante los últimos años.

El sacerdote elegía a sus víctimas entre su círculo de amistades más cercano y aprovechaba los viajes que él organizaba con ellas para perpetrar los ataques.

En un comunicado difundido en redes sociales, el Obispado de Málaga ha lamentado "el daño que esta situación implica" y ha reiterado "su condena más profunda y contundente contra este tipo de vejación o abuso a la mujer".

La diócesis malagueña también dijo que está a disposición de las autoridades para colaborar con los requerimientos de la justicia y ha ofrecido cooperar.

Sacerdote fue detenido por presuntas agresiones sexuales contra mujeres