¿Sabías que el café Salvadoreño es el segundo mejor pagado en el continente Americano?

Veintidós muestras de cafés galardonados en la 17° edición del Certamen Taza de Excelencia El Salvador 2020 participaron en la Subasta Electrónica
¿Sabías que el café Salvadoreño es el segundo mejor pagado en el continente Americano?

Veintidós muestras de cafés galardonados en la 17° edición del Certamen Taza de Excelencia El Salvador 2020 participaron en la Subasta Electrónica, plataforma que se ha convertido en una estrategia para posicionar el café salvadoreño en nuevos mercados internacionales.

Para la reciente subasta, nuestro café alcanzó un precio máximo de $80.10 por libra, con la variedad Pacamara, proceso natural anaeróbico; procedente de la finca Divina Providencia ubicada en Santa Ana, región Apaneca-Ilamatepec.

Roberto Samuel Ulloa Vilanova, es el caficultor que obtuvo los dos mejores precios alcanzados por el café salvadoreño en la Subasta Electrónica. Además, este productor fue quien ganó el Certamen Taza de Excelencia 2020 con la misma variedad y procedimiento, alcanzando un puntaje de 90.31; que de acuerdo a los criterios de The Specialty Coffee Association of America (SCAA), lo posiciona como café presidencial.

El tercer mejor precio por libra fue de $48.60, para la variedad Geisha, proceso natural, de la Finca La Pacaya, en Juayúa, del productor MAV, S.A. de C.V.; este café obtuvo una puntuación de 89.16 en el Certamen.

El cuarto mejor precio por libra del café salvadoreño fue de $33.20 para la variedad Bourbon de la finca Noruega, Apaneca, del productor Los Naranjos Café S.A. de C.V., con una puntuación de 87.75.

A nivel del continente de América, el café de El Salvador obtuvo el segundo mejor precio por libra de grano oro ($80.10), Guatemala fue el país que logró el mejor precio ($180.2) y el tercer lugar de América lo obtuvo Costa Rica ($70.1).

Es importante destacar que $80.10 por libra es el segundo precio más alto en la historia de la Subasta Electrónica para el café de El Salvador.

¿Sabías que el café Salvadoreño es el segundo mejor pagado en el continente Americano?