Retiran miles de botellas de protector solar por riesgo de cáncer

Retiran miles de botellas de protector solar por riesgo de cáncer

Miles de botellas de protector solar están siendo retiradas del mercado por riesgo de cáncer en Estados Unidos.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), informó que Edgewell Personal Care Company, empresa matriz de la colección de protectores solares y bronceadores Banana Boat comenzó el retiro voluntario, luego de reportes sobre de sustancias cancerígenas.

El retiro masivo inició en Estados Unidos, donde se registraron lotes de productos afectados con benceno, una sustancia química relacionada con leucemia y cánceres de sangre.

Además, se detalló que los productos retirados son un lote completo de SPF 30 Hair & Scalp Spray

Cabe recordar que desde verano de 2022 se reportaron retiros por contaminación de benceno en tres lotes más, fechas de caducidad de entre diciembre de 2022 y abril de 2024.

Los códigos de lote retirados hasta ahora son 2001AF, 20084BF, 21139AF, 20301CF y sus respectivas fechas de vencimiento son diciembre 2022, febrero 2023, abril 2024 y septiembre 2023.

La empresa matriz dijo en su informe que los productos fueron vendidos en todo Estados Unidos en varias tiendas minoristas y de conveniencia, por lo que alerta a los usuarios a revisar sus productos y desecharlos en caso de tener los códigos.

Retiran miles de botellas de protector solar por riesgo de cáncer