Resultados efectivos con Plan Transporte Seguro

2022072808141476182
Resultados efectivos con Plan Transporte Seguro

El Plan Transporte Seguro que impulsa el gobierno del presidente Nayib Bukele al interior de las unidades del sistema público para pasajeros ha permitido la detención de 15 personas en flagrancia y la realización de más de 73,000 acciones policiales encaminadas a brindar seguridad a los salvadoreños.

«Las 15 detenciones en flagrancia son delincuentes que utilizaban armas blancas y de fuego», reveló el subdirector de la Policía Nacional Civil (PNC), David Reyes, ante los diputados de la comisión de seguridad de la Asamblea Legislativa.

El jefe policial llegó a la sesión legislativa de trabajo a brindar los resultados de dicho plan implementado desde finales del mes de julio de este año a nivel nacional, para combatir la delincuencia común en el sistema masivo de desplazamiento.

Reyes también dijo que la estrategia ha permitido tener una reducción de los delitos de hurto, robo y extorsión cometidos al interior de las unidades, información que tiene su sustento en la cantidad de denuncias ciudadanas recibidas con anterioridad al plan.

Los datos oficiales, hasta el 30 de agosto pasado, revelan que se han realizado 59,000 abordajes a las unidades del transporte colectivo, 21 operativos de intervención rápida que facilitaron detener a «objetivos de interés policial», 1,699 patrullajes en terminales y paradas, y 2,600 controles vehiculares.

Resultados efectivos con Plan Transporte Seguro