Rescatan a dos monos arañas atrapados bajo un árbol en Área Natural Protegida

Rescatan a dos monos arañas atrapados bajo un árbol en Área Natural Protegida

 

Dos monos arañas, una madre y su cría, fueron rescatadas por equipos de guardarrecursos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) y se recuperan de sus lesiones tras recibir la atención veterinaria adecuada.

La institución ambiental señaló que los monos fueron rescatados luego de haber quedado atrapados en el tronco de un árbol en el Área Natural Protegida Chaguantique. Los animales fueron encontrados el pasado jueves. Tras su rescate, recibieron atención veterinaria inmediata.

Según Medio Ambiente, la cría no presentó lesiones, pero la madre resultó con una fractura expuesta en su brazo derecho. Ambos animales fueron llevados de emergencia para la respectiva evaluación médica veterinaria, la cual incluyó la toma de radiografía, las cuales confirmaron que la madre presentaba una lesión en el cúbito y radio.

Ante este diagnóstico, los equipos técnicos del MARN procedieron con una cirugía ortopédica. La institución confirmó que la madre se encuentra en buen estado de salud y completando su recuperación física, la cual durará algunas semanas más.

El MARN enfatizó que estas acciones son parte de lo establecido en nuestro Programa Nacional de Conservación de Mono Araña. Esta es la única especie nativa de primate no humano en El Salvador y está catalogada en peligro de extinción.

Rescatan a dos monos arañas atrapados bajo un árbol en Área Natural Protegida