Reos remodelan hospitales y unidades de salud a escala nacional

DES

Además de los trabajos de remodelación los reos en fase de confianza realizan murales, mantenimiento de jardinería, pinturas y limpieza general

Reos remodelan hospitales y unidades de salud a escala nacional

Un grupo de privados de libertad, quienes integran el Plan Cero Ocio, desarrollan trabajos de remodelación de forma simultánea en cinco hospitales del país y en 15 unidades de salud.

Las obras ejecutadas por los reos tienen como objetivo mejorar las instalaciones de los diferentes hospitales y unidades de salud familiar a escala nacional.

WhatsApp-Image-2021-03-18-at-4.20.00-PM-1024x726

Este ha sido un trabajo bastante comprometido por parte del personal de centros penales, específicamente de los reos en fase de confianza, a través del apoyo que nos están brindando en toda la red de hospitales nacionales y unidades de salud, con lo cual se siguen desarrollando las áreas correspondientes, destacó Francisco Alabí, ministro de Salud.

El titular de salud también detalló que el trabajo permitirá cambiar la infraestructura de los hospitales que por años han permanecido en abandono y a la vez manifestó que desde el inicio de la gestión del Presidente Bukele, se ha fortalecido la red de hospitales del país con el mejoramiento de la infraestructura, la construcción de nuevas áreas de atención al usuario, el equipamiento necesario, el abastecimiento de medicamentos y la extensión de la atención para enfermedades específicas, entre otras mejoras.

Esta labor que están haciendo los privados de libertad es de gran ayuda para la sociedad, ahorita estamos trabajando en cinco hospitales de manera simultánea. No solamente ayudaremos en temas de infraestructura en los diferentes hospitales y unidades de salud, también vamos a elaborar brazadas con nuestras máquinas que están en los centros penitenciarios, para ayudar con insumos a los centros asistenciales del país, indicó Osiris Luna, director general de Centros Penales.

Además de los trabajos de reconstrucción que los privados de libertad están realizando en los hospitales del país, ellos también expresan su ingenio con la creación de murales, mantenimiento de jardinería, pinturas y limpieza general, entre otras obras.

Reos remodelan hospitales y unidades de salud a escala nacional