Reos en fase de confianza apoyan a equipos de seguridad pública

Reos en fase de confianza apoyan a equipos de seguridad pública

La nueva administración ha logrado, a través del orden y disciplina, que privados de libertad ahora apoyen al personal de la seguridad pública a través del Plan Cero Ocio.

Diariamente salen de los distintos centros penales 2,000 reos que pertenecen al referido plan para apoyar más de 50 comisiones de trabajo en actividades comunitarias, entre ellas, se incluye el refuerzo en remodelación o reconstrucción de recursos para la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada.

De acuerdo a los datos que maneja la Dirección de Centros Penales, el apoyo de los reos ha dejado resultados significativos en la construcción y mantenimiento en infraestructura y mobiliario. De las miles de obras que han hecho los privados de libertad, se destacada la remodelación de 84 sedes policiales a nivel nacional en las que se restauró y construyó áreas administrativas y operativas.

Las autoridades de Centros Penales aseguran que con la ejecución de estas obras se pretende «dignificar las instalaciones que alberga» al personal que brinda seguridad a la población.

«Tenemos el compromiso de trabajar diariamente en cientos de proyectos de apoyo directo a la sociedad. Para ello destinamos privados de libertad en fase de confianza distribuidos en 50 comisiones de trabajo. Este personal es capacitado dentro del mismo sistema», ha reiterado en varias ocasiones el director de Centros Penales, Osiris Luna Meza.

 

Reos en fase de confianza apoyan a equipos de seguridad pública