Abogados de la República han confirmado la renuncia del fiscal adjunto Aquiles Parada por diferencias con el titular de la institución Douglas Meléndez.
Según los informantes, Parada presentó su renuncia debido a que no comparte la idea de recurrir a “testigos criteriados” de forma persistente, sobre todo, porque duda de la veracidad de los testimonios que estos ofrecen.
Se habla que existiría un “abuso” de la figura de criteriados, que pondría en duda la capacidad investigativa de parte del ministerio público. Aunque no se habla de un caso en específico que habría motivado la salida de Parada, se indica que todo se relaciona con sonados casos de corrupción y a grandes redadas de delincuentes, que terminan con resoluciones favorables para los señalados.
Se indica que las declaraciones de testigos sin fundamento o comprobación son las que han terminado favoreciendo a algunos procesados. Hasta el momento la FGR no ha confirmado la renuncia del fiscal adjunto. En redes sociales se menciona que asumirá el cargo el fiscal Jorge Cortez.