Registran segundo día consecutivo con cero homicidios

Registran segundo día consecutivo con cero homicidios

El Salvador contabiliza ya un segundo día consecutivo con cero homicidios al inicio del presente mes de julio, según las cifras oficiales publicadas por la Policía Nacional Civil (PNC).

Los datos señalan que el domingo 3 de julio no contabilizó muertes a causa de la violencia en todo el territorio salvadoreño, siendo el segundo día consecutivo de los primeros tres del actual mes.

La cifra fue destacada por el presidente de la República, Nayib Bukele, quien destacó los esfuerzos de los cuerpos de seguridad por salvaguardar la vida de los salvadoreños, aun en el contexto de la afectación por lluvias debido a la influencia de la Tormenta Tropical Bonnie.

Estas cifras positivas se producen en el marco del régimen de excepción aprobado el pasado 27 de marzo y extendido por la Asamblea Legislativa, el cual ha permitido la captura de más de 44,000 miembros de pandillas.

Este esfuerzo, sumado a la implementación del Plan Control Territorial, es lo que ha permitido que las cifras de la violencia y la delincuencia vayan disminuyendo en el país, encaminándolo hacia una sociedad más segura para sus habitantes.

Registran segundo día consecutivo con cero homicidios