Registran nueve días con cero homicidios en lo que va de septiembre 2022

Registran nueve días con cero homicidios en lo que va de septiembre 2022

Transcurridos los primeros 11 días del presente mes de septiembre, El Salvador ha registrado un total de nueve con cero homicidios, según las estadísticas publicadas por la Policía Nacional Civil (PNC) este lunes por la madrugada.

Las cifras oficiales de la institución policial señalan que el domingo 11 de septiembre finalizó con cero homicidios en todo el territorio nacional, convirtiéndose en el noveno día con esta cifra positiva en lo que va del mes y manteniendo la tendencia positiva de los pasados meses de julio y agosto.

El presidente de la República, Nayib Bukele, destacó el dato desde su cuenta de Twitter, enfatizando lo logrado en materia de seguridad pública y destacando como El Salvador sigue en camino de ser el país más seguro de América Latina, algo que ha hecho que más del 90% de la ciudadanía respalde las iniciativas del actual gobierno en cuanto al combate a las pandillas y la criminalidad.

Con esto, septiembre mantiene la tendencia positiva que El Salvador ha registrado desde hace varios meses, pero que se enfatizó luego que julio y agosto se convirtieran en los meses más seguros en la historia del país, registrando un total de 21 días con cero homicidios cada uno.

En lo que va del presente año 2022, las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública han confirmado que El Salvador registra un total de 104 días con cero homicidios, de los cuales, 97 se han contabilizado en el marco de la vigencia del régimen de excepción.

Registran nueve días con cero homicidios en lo que va de septiembre 2022