Registran tres casos activos de viruela símica y siete recuperados en el país

Registran tres casos activos de viruela símica y siete recuperados en el país
En tan solo un mes y medio, El Salvador registra únicamente tres casos activos de viruela símica y siete pacientes recuperados.
El primer caso de viruela símica en el país se detectó el 30 de agosto de este año. Una paciente de 28 años es la única mujer contagiada entre el grupo, el resto de los casos corresponde a hombres, entre las edades de 30 y 60 años.
«Desde antes que se confirmara el primer caso de viruela símica, preparamos a nuestro personal y de otras instituciones sobre esta enfermedad. Las capacitaciones fueron presenciales como virtuales”, mencionó la viceministra de Operaciones en Salud, Karla Díaz.
Gracias a esa preparación, los contagios en El Salvador se mantienen bajo control a un mes y medio de haber sido detectado el primer caso.
Las 10 personas infectadas con la enfermedad se han ido recuperando sin presentar ningún tipo de complicación. “Actualmente, hemos confirmado 10 casos de viruela símica. De estos, 7 pacientes ya se han recuperado y 3 están activos pero estables”, indicó la viceministra.
Como parte de las acciones de prevención, el Gobierno pone a disposición de la población el número 132 del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) opción 4, para que ante la sospecha de padecer la enfermedad puedan recibir asistencia médica.
Es importante mencionar que el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos contabiliza 72,874 casos de viruela símica alrededor del mundo, desde que inició el brote en abril pasado. Precisamente, el país norteamericano es donde más contagios reporta con 27,096.
Registran tres casos activos de viruela símica y siete recuperados en el país