Reconocen labor humanitaria de policías en México

El director general de la Policía Nacional Civil, (PNC) Comisionado Howard Cotto, acompañado por los subdirectores, reconoció a los héroes policiales que forman parte del grupo de Búsqueda y Rescate, USAR El Salvador, quienes regresaron al país, este martes 26 de septiembre, tras cumplir con una misión solidaria en México.

El personal recibió de las autoridades policiales un diploma de reconocimiento por haber formado parte de las labores de rescate en el país mexicano, luego que sufrieran un terremoto el 19 de septiembre del presente año.

Fueron cuatro miembros destacados en la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), los que integraron el equipo de 25 personas del grupo USAR El Salvador y que fueron designados para esta misión, por lo que ahora se les reconoce su noble labor.

Estos cuatro policías, junto a 21 miembros de otras instituciones como Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos, Comandos de Salvamento y Cruz Verde Salvadoreña, trabajaron durante seis días en la ciudad de México y en el Estado de Morelos.

El grupo USAR El Salvador fue el primer contingente de rescatistas internacionales que llegó a México, para ponerse a disposición del gobierno de ese país, con el objetivo de realizar tareas de búsqueda y rescate urbano.