Este sábado 31 de julio, el ministerio de Salud, a través del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE), recolectó pruebas PCR entre los habitantes del municipio de Concepción Batres, de Usulután.
Los equipos de EICE se concentraron en el parque central de ese municipio del oriente del país para tomar las pruebas y detectar a tiempo los casos de la mortal pandemia del Covid-19.
El proceso se realizó cumpliendo estrictamente con los protocolos de bioseguridad, dictados por la Organización Mundial de la Salud y coordinados en El Salvador por el Ministerio de Salud.
Los tamizajes forman parte de la exitosa estrategia de salud del Gobierno del Presidente Nayib Bukele para contener el virus y evitar una nueva ola, contrario a países vecinos que aún están batallando hasta con una tercera ola.
A la fecha El Salvador encabeza a los países de la región al acumular 1,140,958 pruebas PCR que ha permitido identificar a tiempo lo casos positivos e iniciar de inmediato su recuperación.
La vacunación masiva también forma parte de esta estrategia de salud sumando desde el 17 de febrero pasado 4,309,189 inmunizaciones, de las cuales 2,821,728 han sido en primera dosis y 1,487,461 en segunda dosis.
El proceso se encuentra en una etapa de vacunación para mayores de 12 años, que encamina a nuestro país en convertirse en el primero en la región en inmunizar por completo a la población.