Realizan operativo de captura contra 19 implicados en estafas y extorsión

Fr0bzpWXgAY0DC7-e1679483995742-750x375
Realizan operativo de captura contra 19 implicados en estafas y extorsión

Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron este miércoles por la madrugada un operativo de captura contra 19 sujetos implicados en diferentes casos de estafa y extorsión en varios municipios del departamento de Chalatenango

Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron este miércoles por la madrugada un operativo de captura contra 19 sujetos implicados en diferentes casos de estafa y extorsión en varios municipios del departamento de Chalatenango.

El operativo se realizó en respuesta a las órdenes de captura giradas por la Fiscalía General de la República (FGR). Los implicados en los casos de extorsión son parte de estructuras delincuenciales de la pandilla MS13, según confirmó la institución fiscal.

Según las investigaciones de la Fiscalía, en uno de los casos, los sujetos realizaban la estafa a través de redes sociales, haciéndose pasar por extranjeros que ofrecían paquetes a las víctimas a cambio de recibir un pago de hasta $500.

La víctima realizaba la transferencia bancaria y, luego, los estafadores exigían otros $1,2000 adicionales, amenazándolos de que, en caso no pagaran, podrían ir a la cárcel por el delito de lavado de dinero. Estas estafas ascendieron a un monto de hasta $3,5000, según la Fiscalía

Realizan operativo de captura contra 19 implicados en estafas y extorsión