Realizan jornada de tamizaje en Santa Tecla

Fgzvxv4WYAAmCTD-1024x713

Este día, el Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) del Ministerio de Salud llevó sus cabinas al parque Daniel Hernández, en el municipio de Santa Tecla, departamento de La Libertad, para realizar la prueba que detecta la presencia del coronavirus en el organismo de las personas.

Las personas fueron atendidas por orden de llegada, proporcionaron sus datos como el número del Documento Único de Identidad (DUI) y un número de teléfono para recibir los resultados. Además, recibieron un tubo y un hisopo para colocar la muestra tomada en la cabina de tamizaje. La prueba es gratuita.

El Ministerio de Salud proporciona los resultados en aproximadamente 72 horas. Si la prueba es positiva a COVID-19, se proporciona un kit de medicamentos que incluye molnupiravir y vitaminas. A su vez, se brinda seguimiento vía telefónica durante 14 días.

Además, el equipo interdisciplinario se movilizó al parque Obelisco de El Congo, Santa Ana y al parque central de Chapeltique, San Miguel.

La administración del Presidente Bukele está comprometida a seguir articulando esfuerzos en el tema de salud, y continuar generando más estrategias articuladas para beneficiar y proteger a toda la población salvadoreña ante la enfermedad que ha afectado a decenas de naciones.

Realizan jornada de tamizaje en Santa Tecla
Realizan jornada de tamizaje en Santa Tecla