Realizan jornada de pruebas para COVID-19 en Antiguo Cuscatlán

FoDL8MlaYAAmkf1
Realizan jornada de pruebas para COVID-19 en Antiguo Cuscatlán

Como parte de las medidas implementadas para la contención de la pandemia en El Salvador, el Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) se trasladó este viernes hasta el municipio de Antiguo Cuscatlán, en La Libertad, para realizar una jornada de tamizaje comunitario.

Desde tempranas horas de la mañana, las cabinas para la toma de muestras se instalaron en el Parque Central de Antiguo Cuscatlán para poner a disposición de la población la realización gratuita de la prueba.

Estas jornadas de tamizaje comunitario son parte de las medidas implementadas por el Gobierno de El Salvador a través del Ministerio de Salud para la contención y manejo de la pandemia de la COVID-19 en el país.

La prueba es completamente gratis y solo se necesita el Documento Único de Identidad (DUI) y brindar un número de contacto telefónico al cual se le informará al paciente sobre el resultado de los exámenes.

En caso los resultados son positivos para contagio de COVID-19, el Ministerio de Salud realiza un monitoreo vía teléfono para controlar la evolución del paciente y brinda un kit de medicamentos para contrarrestar los efectos de la enfermedad.

Realizan jornada de pruebas para COVID-19 en Antiguo Cuscatlán