Realizan controles antidoping para sacar de circulación a conductores peligrosos

Realizan controles antidoping para sacar de circulación a conductores peligrosos

El Viceministerio de Transporte (VMT) junto con la Policía Nacional Civil (PNC) sigue con los esfuerzos para reducir los accidentes de tránsito, desarrollando controles antidopaje en diferentes puntos del territorio nacional y en la temporada de Navidad intensifican estas acciones.

La noche de este sábado fue instalado un dispositivo antidopaje en el bulevar del Hipódromo, en San Salvador, con el objetivo de sacar de las calles a los conductores peligrosos.

“Esto es parte de los esfuerzos que el Viceministerio está realizando en todo el territorio nacional para poder controlar el tema de los conductores peligrosos y el tema de los conductores que toman el volante bajo los efectos del alcohol o de otro tipo de sustancias estupefacientes”, mencionó el viceministro de Transporte, Nelson Reyes.

En el lugar fueron tomadas pruebas de alcoholemia a los conductores y fue verificado el cumplimiento de la portación de los documentos de tránsito. En el dispositivo en San Salvador fue detenido Ramón Antonio Díaz con 108 milígramos por decilitro de alcohol en sangre. Reyes también informó de otra detención en el occidente del país.

“En uno de nuestros dispositivos en Santa Ana ya fue detenido el primer conductor por el cargo de conducción peligrosa, pues presentó arriba de los 100 milígramos por decilitro de alcohol en sangre y esto conlleva el decomiso del vehículo, decomiso de licencia y la persona podría estar enfrentando años en prisión por este delito”, notificó el funcionario.

Dentro del Gobierno ha sido prioridad aumentar este tipo de controles y hacer mucho énfasis en la reducción de los accidentes, las instituciones priorizan en generar conciencia para que la siniestralidad en el país sea eliminada.

“A esta fecha tenemos alrededor de 45 accidentes viales, al día: 28 personas lesionadas y cuatro fallecidas, por día. Es una estadística que estamos tratando de disminuir, es parte del trabajo diario”, detalló el director de Transporte Terrestre, Alfredo Alvayero.

El número de accidentes viales, durante el año, se ha reducido en un 7 %; en el caso de lesionados un 0.7 %; y en el caso de los fallecidos por siniestros viales la reducción es de 1.7 %.

 

Realizan controles antidoping para sacar de circulación a conductores peligrosos