Realizan abordajes a unidades del transporte colectivo de la ruta 44

Desde las primeras horas de este día, unidades policiales de la Delegación San Salvador Centro, y de la Fuerza Armada, realizaron un dispositivo de seguridad en unidades del transporte colectivo, en el Boulevard de Los Héroes, principalmente abordajes en autobuses y microbuses de la ruta 44.

Como una respuesta al clamor ciudadano, quienes han manifestado en diferentes ocasiones la presencia de grupos delincuenciales que abordan dichas unidades, en el referido sector, es que la Policía desplego cerca de 100 de sus elementos, para brindar seguridad y tranquilidad a los usuarios.

El Inspector Lucas Serpas Chávez, oficial de la Delegación Centro, dijo que las patrullas policiales abordaban las unidades de la ruta 44, buses y microbuses, desde el hospital de niños, Benjamín Bloom y acompañaban su recorrido hasta el Bulevard Los Próceres, en las cercanías de la Universidad Centroamérica  (UCA), previniendo de esta forma que los delincuentes cometan hechos en perjuicio de los usuarios.

Según lo manifestado por el jefe policial, durante la puesta en marcha de estos dispositivos, los agentes de la Delegación San Salvador, han realizado diferentes registros y consulta de personas sospechosas, a fin de verificar si estos no tienen órdenes vigentes de captura por algún delito.

Lo que se busca con estas acciones, dijo el Inspector Serpas, es llevar un mensaje de tranquilidad y seguridad a los usuarios de las diferentes rutas de buses y microbuses que circulan en San Salvador, ya que estas tareas se llevaran a cabo de forma permanente en diferentes zonas del área metropolitana para darle cobertura a todas las rutas, afirmó el jefe policial.

Varias unidades de la Policía se observaron esta mañana, a los largo del Bulevard de los Héroes, realizando labor preventiva, lo cual se enmarca en el reforzamiento a la seguridad en San Salvador.