Puntos de control apoyan la reducción de siniestros en el transporte colectivo

Puntos de control apoyan la reducción de siniestros en el transporte colectivo

Ayer el titular del Viceministerio de Transporte (VMT), Saúl Castelar, en compañía de otras autoridades de la institución, informó que los indicadores de siniestralidad vial en los que se ha visto involucrado el sector del transporte colectivo han descendido debido a las acciones del VMT con las que verifica y controla su operatividad para mejorar el servicio que ofrecen a la población.

«Esto tiene que ver con los controles vehiculares que hemos venido realizando para que el comportamiento de los conductores vaya mejorando. Estamos siendo muy precisos para actuar en un incidente donde se vea involucrado un conductor del transporte colectivo para que le caiga todo el peso de la ley. Seguiremos con estos esfuerzos lo que resta del año», indicó Castelar.

El funcionario también destacó que ya se ha verificado la totalidad del parque vehicular referido al transporte colectivo, además que se han impuesto más de 8,000 multas, de las cuales 1,500 se relacionan con la tarifa. Esto como una de las medidas adoptadas por el Gobierno para proteger el bolsillo de los salvadoreños ante la inflación mundial. Añadió que se ha sancionado a más de 700 rutas.

«Vamos a seguir verificando el cobro autorizado de la tarifa del pasaje en el transporte colectivo», enfatizó Castelar.

Finalmente, el viceministro destacó que en esta nueva fase del Plan Control Territorial se sigue un objetivo específico enfocado en el transporte colectivo. En este sentido, el funcionario sostuvo: «Tenemos efectivos de la Fuerza Armada y de la Policía Nacional Civil que se encuentran monitoreando las paradas de buses y los puntos de concentración de usuarios del transporte colectivo para garantizar la seguridad».

Puntos de control apoyan la reducción de siniestros en el transporte colectivo