Pruebas demuestran que Mario Huezo venia planificó una agresión contra la periodista desde el año pasado

Hoy fue presentado el requerimiento en contra de Mario Huezo. Una conversación de Whatsapp delató que tenía una coartada desde agosto de 2017 para, al menos, poder justificar una agresión en contra de la periodista de Grupo LPG, Karla Turcios.

La Unidad de Atención Especializada para la Mujer de la oficina de Santa Ana presentó este jueves ante el Tribunal Décimo Primero de Paz de San Salvador, el requerimiento contra Mario Alberto Huezo por el delito de feminicidio agravado, en perjuicio de su compañera de vida, Karla Turcios, periodista de Grupo LPG.

La Fiscalía considera que en requerimiento hay suficientes pruebas, tanto del delito de feminicidio, como de la participación de Huezo como autor. Esto pudo determinarse gracias a evidencia pericial tecnológica e ilustrativa.

El fiscal del caso confirmó que Turcios fue asesinada en San Salvador, porque hizo una llamada a su madre a las 7:56 de la mañana del sábado 14 de abril -horas antes de ser asesinada-, para comunicarle que estaba en su vivienda y no podría llegarla a visitar. Además, como ya habían dicho las autoridades, por la navegación de los teléfonos celulares.

Según explicó esta autoridad, a Turcios no le encontraron muchas señales de defensa propia. "Lo que nosotros creemos es que él (Huezo) hizo la asfixia mecánica cuando ella estaba dormida, aprovechando que estaba desvelada", apuntó.

El fiscal reiteró que el móvil es violencia económica y que Huezo planificó una agresión contra Turcios desde el año pasado. Esto lo descubrieron gracias a una conversación de Whatsapp que el presunto asesino mantuvo con la periodista.

"Se denota que en agosto de 2017 estaba preparando una coartada, al menos para golpearla... Es una conversación de whatsapp con Turcios, en donde él la provoca para generar una discusión bastante fuerte. Luego le comenta a un amigo de él que ya había logrado tener una coartada para justificar cualquier agresión física eventual", detalló.

La Fiscalía pide que el caso pase a Tribunales Especializados para una Vida Libre de Violencia contra la mujer.

Via LPG