Proyecto ZICORE de Cruz Roja Salvadoreña entrega 250 kits de limpieza

En total son 4,500 familias de las comunidades de los municipios Comalapa, San Isidro y Dulce Nombre de María, todos de Chalatenango; además, se incluyen 29 centros escolares como beneficiarios

Proyecto ZICORE de Cruz Roja Salvadoreña entrega 250 kits de limpieza

El proyecto Respuesta Comunitaria al Zika (ZICORE) que ejecuta Cruz Roja Salvadoreña (CRS) entregó 250 kit de limpieza a igual número de familias en el cantón Los Gutiérres jurisdicción del municipio de Dulce Nombre de María, Chalatenango.

Los beneficiarios agradecen la ayuda que les hace la entidad humanitaria "La respuesta ha sido rápida para la atención de la necesita de la comunidad porque hay mucho zancudo", comentó Isidra Álvarez, habitante del cantón Los Gutiérrez del referido municipio.

En total son 4,500 familias de las comunidades de los municipios Comalapa, San Isidro y Dulce Nombre de María, todos de Chalatenango; además, se incluyen 29 centros escolares como beneficiarios.

Cabe destacar que cada kit de limpieza contiene una docena de populinos de lejía, cepillo plástico, doce unidades de bolsas para basura y tres esponjas; estos insumos son básicos para realizar la "untadita".

Los técnicos y voluntarios de CRS dan charlas previas para explicar el uso adecuado del kit de limpieza y evaluar si los beneficiarios están cumpliendo con las tareas de la "untadita" para evitar la reproducción del zancudo.

Entre las actividades que se promueven a través del proyecto ZICORE están: limpieza comunitaria, charlas sobre el zika durante el embarazo, encuestas demográficas papales, monitoreo de ovitrampas cada semana y entrega de kit de limpieza a cada familia.

El objetivo del proyecto es fortalecer las capacidades locales en respuesta al Zika. Asimismo, comunicar los riesgos asociados con la enfermedad, para promover cambios de comportamiento, especialmente en mujeres embarazadas y otros grupos vulnerables.

60950efd-563f-4ca7-828a-f29e54606b46

Proyecto ZICORE de Cruz Roja Salvadoreña entrega 250 kits de limpieza