La próxima semana instalarán los lentes de los nuevos semáforos inteligentes

Fm1qIf0XoAA0GKF-750x375
La próxima semana instalarán los lentes de los nuevos semáforos inteligentes

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, informó esta mañana en la entrevista de Diálogo que ya inició el proceso de renovación de todos los semáforos del país, pues se instalará un sistema que cambiará 2,871 semáforos inteligentes a escala nacional.

El funcionario detalló que la próxima semana instalarán los lentes de los nuevos semáforos inteligentes, iniciando en la alameda Juan Pablo II y en el bulevar de Los Héroes. Además, la próxima semana también empezarán con la construcción de un centro de monitoreo para el control de los semáforos y de las fotomultas. «Los semáforos inteligentes se adaptarán a las necesidades, es decir, identificarán la cantidad de vehículos que estén circulando para priorizar paso», detalló el ministro Romeo Rodríguez.

Con los semáforos inteligentes se implementará también el proyecto de fotomultas, a través de cámaras, las cuales identificarán a infractores de la ley de tránsito. Se detectará el número de placa y al propietario, y habrá una revisión adicional a través del centro de monitoreo. El proyecto de semáforos inteligentes incluye también semáforos para peatones, y se harán intervenciones en aceras para garantizar un tránsito seguro.

Por otra parte, el funcionario público se refirió a los proyectos de infraestructura vial, y destacó que el paso a desnivel de San Juan Opico será entregado tres meses antes de lo previsto. El lunes harán la base de la última rampa y a finales de la próxima semana iniciarán con la colocación de pavimento hidráulico.

También explicó que la construcción del paso multinivel del redondel Integración, en San Salvador, tiene por objetivo que las personas que se dirigen hacia Quezaltepeque, Apopa, Nejapa, y otros municipios lo hagan de forma más ágil, «sin cuello de botellas que generen congestionamiento», explicó.

En cuanto a la movilidad, detalló que algunos empresarios de transporte público han renovado las unidades de transporte colectivo. También anunció que han tenido conversaciones con empresarios de la Mesa Nacional de Transporte para renovar más buses. En total, serían más de 60 buses que serían renovados próximamente.

La próxima semana instalarán los lentes de los nuevos semáforos inteligentes