Protección Civil Volcán Chaparrastique estaría retornando a su normalidad

Protección Civil Volcán Chaparrastique estaría retornando a su normalidad

El volcán Chaparrastique está volviendo a la normalidad, confirmó este jueves el director de protección Civil, Luis Alonso Amaya, pero la advertencia para los departamentos de San Miguel y Usulután se mantiene, con énfasis en los municipios de San Jorge, Chinameca y San Rafael Oriente.

«Ayer, la responsable del Departamento de Vulcanología de la Dirección de Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente nos comentaba que básicamente el volcán está volviendo a la normalidad», dijo Amaya.

Según el funcionario, el trabajo del Sistema Nacional de Protección Civil siga en función de prevenir emergencias y brindar atención oportuna a la población que habita en los alrededores del volcán.

Destacó que se está en constante comunicación con el Observatorio de Amenazas del Ministerio de Ambiente que dispone de un equipo de vulcanólogos que les brinda parámetros para mantener o incrementar la alerta en los alrededores del Chaparrastique.

«No hay que alarmarnos, estamos ante un proceso natural de desgasificación del volcán Chaparrastique, en San Miguel. Por las características de los fenómenos vulcanológicos es impreciso dar una frecuencia de explosiones. Lo que sí es importante es que la población se informe con el Ministerio de Medio Ambiente» sostuvo Amaya.

Protección Civil Volcán Chaparrastique estaría retornando a su normalidad