Protección Civil registra 158 emergencias atendidas entre el 1 y 11 de septiembre

Protección Civil registra 158 emergencias atendidas entre el 1 y 11 de septiembre

A escala nacional, la Dirección General de Protección Civil continúa desarrollando la Jornada de Mitigación a través de un trabajo articulado entre diferentes instituciones de Gobierno, con quienes hasta el 11 de septiembre registraron la atención de 42 árboles caídos, 18 viviendas afectadas, 54 vías obstruidas y 39 deslizamientos de tierra, de acuerdo con el balance preliminar de emergencias atendidas brindado esta mañana.

De igual manera, las autoridades reportaron un vehículo afectado, tres fallecidos por ahogamiento y un fallecido por el impacto de un rayo ocurrido en el municipio de Nejapa.

«Hemos venido desarrollando la Jornada de Mitigación articuladamente con las instituciones que pertenecen al Sistema Nacional de Protección Civil, como ya es característico en el Gobierno de nuestro presidente, Nayib Bukele», indicó el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya. Señaló que desde el 10 de agosto se han intervenido 1,956 árboles con labores de poda y descopado, los cuales en su mayoría representaban un riesgo.

En total, 197 puntos se han atendido solo en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), cuyos resultados han sido positivos, según Amaya. Por otra parte, indicó que se mantiene la alerta estratificada debido a las condiciones generadas por las lluvias de los últimos días.

«Este fin de semana hemos tenido abundantes precipitaciones sobretodo en los municipios de la cadena montañosa. Continuamos con la Alerta Estratificada, erta naranja para los municipios de: Tacuba, Concepción de Ataco, Apaneca, Zaragoza, Dulce Nombre de María, San Francisco Morazán. Y se mantiene para los municipios de: San Salvador, Santa Tecla, Colón, Concepción Quezaltepeque, Comalapa, La Palma, Comasagua, Talnique, Cuisnahuat y Santa Ana. Alerta amarilla para el resto del país», enfatizó Amaya.

Protección Civil registra 158 emergencias atendidas entre el 1 y 11 de septiembre