Protección Civil provee ayuda a familias afectadas por las lluvias

Protección Civil provee ayuda a familias afectadas por las lluvias

El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya; el subdirector del Cuerpo de Bomberos, Erick Vásquez, y el gobernador de San Salvador, Eduardo Godoy, brindaron un balance sobre las emergencias y atenciones brindadas durante el fin de semana.

Godoy detalló que debido a la persistencia de las lluvias, sumado a la acumulación de agua de los meses anteriores, el subsuelo se encuentra saturado y debido a ello se han presentado diversas emergencias, entre estas, la del sábado por la noche en La Libertad.

Amaya aseguró que se atendió oportunamente a la población que se vio afectada con al desbordamiento del río Amayo que afectó cuatro comunidades: La Aguja, Apolonio Morales, Cangrejera y 13 de Enero, todas ubicadas en la zona costera.

Se reporta la evacuación de 10 familias en la comunidad La Aguja y daños en 19 viviendas en la comunidad 13 de Enero. Otro lugar donde también hubo evacuaciones y atenciones fue en la playa El Amatal.

Los afectados por las lluvias fueron trasladados al albergue Casa de la Mujer, en Cangrejera, donde se les brindó kits de higiene personal y atención médica.

Se detalló que en las últimas 24 horas se atendieron cuatro desplazamientos (tres en Morazán y uno en Cabañas), se removieron los restos de cinco árboles caídos en Morazán, Sonsonate, Cabañas, La Libertad y San Salvador. También se registraron cuatro desbordamientos de ríos (dos en Morazán, uno en La Unión y otro en La Libertad), por lo que 20 viviendas resultados inundadas (12 en Morazán y ocho en La Libertad).

Amaya dijo que un vehículo fue arrastrado por un río en el municipio de Guatajiagua, Morazán. Las tres personas que viajaban en el automotor fueron rescatadas. En la ciudad de Morazán falleció un hombre debido a que dormía en una acera y con el desbordamiento de un río se ahogó.

Sobre la alerta estratificada, el director de Protección Civil dijo que se mantiene la naranja en 29 municipios y amarilla en el resto del país.

 

Protección Civil provee ayuda a familias afectadas por las lluvias