Protección Civil prepara acciones preventivas para Navidad

Protección Civil prepara acciones preventivas para Navidad

Integrantes de la comisión departamental de Protección Civil de Cuscatlán se reunieron para planificar y coordinar acciones preventivas ante la llegada de la temporada navideña y de fin de año.

Entre estas se planificaron inspecciones en puntos de ventas de productos pirotécnicos, controles vehiculares en zonas estratégicas, entre otros, que buscan brindar seguridad en las diferentes actividades, informaron las autoridades.

El trabajo articulado se lleva a cabo como parte del plan de fin de año, en el que los equipos tácticos-operativos de Protección Civil, el Cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional Civil (PNC), entre otras entidades estatales, desde hace varios días están activados.

«Se han llevado a cabo inspecciones preventivas en zonas donde se instalan las ventas colectivas de productos pirotécnicos y diferentes salas de venta, para garantizar que cuenten con las medidas de seguridad necesarias y evitar cualquier tragedia», informó Eduardo Alas, gobernador de Cuscatlán.

Entre otras actividades destacaron las charlas preventivas y del uso de extintores por parte de Bomberos a comerciantes del departamento, en caso de suscitarse una emergencia, así como la verificación técnica de los lugares donde se instalarán las ventas de pólvora.

Protección Civil prepara acciones preventivas para Navidad