Protección Civil instala carpas para familias que deciden no ir a albergues

photo_5060149122199300774_y-1024x577
Protección Civil instala carpas para familias que deciden no ir a albergues

El Gobierno continúa brindando ayuda, para las personas residentes del cantón La Danta en Ahuachapán, a través de Protección Civil llevaron carpas, como una alternativa de protección a las personas que no han querido abandonar sus casas, pese a la disposición del Ministerio de Gobernación de habilitar albergues cercanos a la localidad.

Protección Civil ha indicado que la implementación de esta medida es viable, si las parcelas donde residen son amplías y no hay árboles que represente peligro. Estas carpas miden 8 metros cuadrados, divididas en cuatro espacios, para que puedan acomodar sus pertenencias y tienen la capacidad para 12 personas y cuenta con mosquitero.

En total han instalado 21 carpas y las familias recibirán un monitoreo constante para garantizar su protección.

«Agradecemos al presidente por esta ayuda, esta carpa nos ayudará mucho, ya no aguantaremos de frío. Es difícil irnos de aquí, porque nuestros trabajos están acá. Desde el día que tembló, no han dejado de acercarse para extender ayuda», expresó Carmen Ezquivel, luego de que le armaran su carpa.

Las autoridades también indicaron a las familias, que si en algún momento consideran ir algún albergue, aún pueden hacerlo. Hasta ayer, en el albergue ubicado en casa comunal de las Chinamas, había 28 personas, nueve más que el primer día.

En la zona también se ha instalado una clínica móvil del Ministerio de Salud, para brindar atención médica. Asimismo, la gobernación departamental puso a disposición más de 150 paquetes con alimentos.

El Ministerio de Obras Públicas y Miembros de la Fuerza Armada también continuaron con labores de remoción de escombros y construyendo habitaciones provisionales para quienes perdieron sus casas por completo.

Protección Civil instala carpas para familias que deciden no ir a albergues