Protección Civil emite aviso preventivo por actividad de volcán Chaparrastique

Protección Civil emite aviso preventivo por actividad de volcán Chaparrastique

La Dirección General de Protección Civil emitió la tarde de este martes un aviso por la actividad del volcán Chaparrastique, el cual presenta leves «explosiones y desgasificación», según la institución.

De acuerdo con Protección Civil, este aviso tiene como objetivo continuar con la vigilancia del fenómeno, a fin de garantizar la seguridad de las personas que habitan en los alrededores del volcán Chaparrastique.

Además, la institución especificó que este aviso se emite para los departamentos de San Miguel y Usulután «con mayor atención en los municipios de San Jorge, Chinameca y San Rafael Oriente».

Protección Civil recomendó a la población: suspender las actividades agrícolas, comerciales o turísticas que se encuentren en el perímetro de 3 kilómetros del cráter; prever la utilización de mascarilla como protección para minimizar la posibilidad de problemas respiratorios por inhalación de gases, y guardar la calma y estar atentos a la información emitida por esta Dirección.

La institución recordó que, desde la erupción del 29 de diciembre de 2013, el volcán Chaparrastique se ha mantenido en permanente actividad.

En ese sentido, y durante las últimas horas, indicó que ésta se ha manifestado a través de explosiones, emanaciones de gases y vapor de agua, lo cual «no indica al momento que el volcán este entrando en actividad eruptiva».

Protección Civil emite aviso preventivo por actividad de volcán Chaparrastique