Protección Civil detalló Plan de Protección y Seguridad en Navidad y fin de año

El personal de Protección Civil, junto a un despliegue de 22 mil efectivos de la Policía Nacional Civil (PNC), estarán distribuidos en los diferentes puntos de venta de pólvora

La Dirección General de Protección Civil, puso en marcha su Plan de Protección y Seguridad en Navidad y fin de año 2019, por lo que el director de esta institución, William Hernández, detalló el funcionamiento de esta campaña.

Hernández informó que el Plan de Protección y Seguridad en Navidad y fin de año, cuenta con 49,304 personas de las 14 instituciones que forman parte del sistema nacional de Protección Civil, entre ellas entidades del gobierno y cuerpos de socorro, las cuales serán desplegadas para atender cualquier emergencia.

El personal de Protección Civil, junto a un despliegue de 22 mil efectivos de la Policía Nacional Civil (PNC), estarán distribuidos en los diferentes puntos de venta de pólvora, en concentraciones públicas, carreteras rumbo a destinos turísticos, donde estarán 99 equipos de antidopaje, para detectar personas manejando en estado de ebriedad, y en los sitios turísticos.

El objetivo del Plan de Protección y Seguridad 2019 es resguardar la vida de los salvadoreños, así como a los turistas que nos visitan», declaró Hernández. Además, detalló que el Centro de Operaciones de Emergencias permanecerá abierto las 24 horas.