Protección Civil: Baja de víctimas quemadas por manejo de pólvora se debe al decomiso de pirotécnicos ilegales  

A pesar que el número de personas con quemaduras ha bajado, el Gobierno reitera enérgicamente a la población que no debe adquirir productos prohibidos y reforzar el cuido de menores de edad.
Protección Civil: Baja de víctimas quemadas por manejo de pólvora se debe al decomiso de pirotécnicos ilegales  

El número de personas quemadas por el mal manejo de pólvora se ha reducido un 51 % en comparación al mismo periodo del año pasado, esto se debe, en parte, a la cifra récord en decomiso de productos pirotécnicos ilegales que han hecho las instituciones del Gobierno.

El director de Protección Civil, Willian Hernández, reiteró que este mes han decomisado 365,000 unidades de pirotécnicos, los decomisos forman parte de los logros del Plan Navidad 2020.

Las estadísticas de Protección Civil indican que en 2019 fue confiscado cerca de 40,000 unidades de pirotecnia en este mismo periodo festivo. Esto significa un aumento en los decomisos de más de 320,000 unidades este año.

Aunque entre el 24 y 25 de diciembre no hubo ningún menor de edad quemado a escala nacional, en lo que va del mes se contabilizan 63 personas con quemaduras de diferente grado debido al mal manejo de pólvora. La mayoría de ellas fue atendida el día de Navidad.

“Se han decomisado silbadores, fulminantes, morteros, volcancitos, metralletas, todo producto no autorizado. Esto ha venido a repercutir en que no haya tanta alza (de personas quemadas) como hubo en años anteriores”, informó el director de Protección Civil.

A pesar que el número de personas con quemaduras ha bajado, el Gobierno reitera enérgicamente a la población que no debe adquirir productos prohibidos y reforzar el cuido de menores de edad. La población puede reportar a la Policía Nacional Civil (PNC) cualquier irresponsabilidad en cuanto al manejo de pólvora.

El funcionario agregó que desde el 15 de diciembre a la fecha han ocurrido 641 accidentes de tránsito, con un resultado de 353 personas lesionadas y 66 fallecidas. Las principales causas son el exceso de velocidad, la distracción del conductor y desperfectos mecánicos.

Protección Civil: Baja de víctimas quemadas por manejo de pólvora se debe al decomiso de pirotécnicos ilegales