La violencia contra la mujer es un tema controversial y utilizado en muchas ocasiones para conseguir un beneficio o el voto de las mujeres salvadoreñas, quienes son el % de la población.
Durante los últimos días el tema controversial en redes sociales, ha sido el desprestigio sin escrúpulos de una de las presentadoras con mayor trayectoria nacional.
Luego que se publicaran tuits, de cuentas falsas denominadas al ex presidente Mauricio Funes, quien prófugo de la justicia salvadoreña por 5 judiciales; y el reconocido pastor Toby Jr.
Las diputadas de la Asamblea Legislativa, siguen sin pronunciarse ante este evidente caso de violencia contra la mujer, el tema que las mandatarias dicen estar en contra.
Así las organizaciones feministas del país, mantienen absoluto silencio ante el desprestigio moral de una salvadoreña, como las miles de mujeres que trabajan arduamente.
Un caso que fue conocido por todo el país, tras un supuesto acto de violencia contra la mujer fue el caso “De la manzana”, en el cual se invirtió una fuerte cantidad de dinero y fue llevado a tribunales.
La pregunta seria, ¿Tienes que ser una mujer política para ser defendida? ¿Por qué el tema de violencia contra la mujer, no es mencionado por estos sectores en este caso?.
El presidente Nayib Bukele, por su parte, sí, se pronunció a través de su cuenta de Twitter refiriéndose al ex presidente como una persona con 0% de credibilidad para la nación salvadoreña.
Me molesta que en nuestro país se hable mal de una mujer, sin ninguna razón más que lo que afirma alguien que tiene 0% de credibilidad y que además es la peor persona para hablar de moral.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) August 14, 2019
Él es quien debería estar en el banquillo de los acusados, con sus 5 órdenes de captura.
De igual forma compañeros de trabajo y amigos del medio se han salido a la defensa de la presentadora de tv, la empresa como para la cual labora desde hace años ha mantenido el silencio.