Pronostican lluvias en la zona norte y occidente del país

Pronostican lluvias en la zona norte y occidente del país

Según datos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) se espera que para la En este sentido, y en el marco del Plan Invernal 2,022, las cuadrillas del Fondo de Conservación Vial (Fovial) atendieron la alerta de algunos derrumbes provocados por lluvias en distintas zonas del país con el fin de mantener la conectividad en las carreteras. Ejecutaron la remoción de un derrumbe en la calle desde Santo Tomás a Ilopango, San Salvador y otro en el kilómetro 36.5 de la carretera Panorámica. Además, atendieron una cárcava que se formó a un costado de la carretera desde Nueva Trinidad hacia Arcatao, Chalatenango.

mañana y tarde de este día haya cielos medio nublados a nublados con algunos chubascos al final de la mañana debido a la brisa marina en la cadena volcánica de occidente. A partir del mediodía se registrarán tormentas en la zona norte y occidente del país.

Por la noche, hay un aumento de probabilidades de lluvias para la zona oriental, las cuales se estarían desplazando hacia la zona occidental, haciendo su recorrido por parte de la zona central y toda la costa salvadoreña.

El Observatorio de Amenazas del Marn también informó que la depresión tropical 13 E ha sido reclasificada como Tormenta Tropical Lester al sur de Tehuantepec en las costas de México.

«La Tormenta Tropical Lester continuará su movimiento hacia costas mexicanas, por lo tanto, no tendrá influencia directa en El Salvador», publicó la institución vía Twitter.

Pronostican lluvias en la zona norte y occidente del país