Pronostican lluvias por paso de Onda Tropical para este lunes

V4BlWOy6
Pronostican lluvias por paso de Onda Tropical para este lunes

Para este lunes en El Salvador se espera el paso de una onda tropical de lento desplazamiento, la cual estaría provocando lluvias en diversas zonas de todo el país, principalmente durante la tarde y noche, según lo informado por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

El MARN señaló que por la mañana se esperan cielos poco nublados, pero desde el mediodía se prevén chubascos y tormentas sobre el sector de la cordillera volcánica. Para la tarde las lluvias podrían ubicarse en la franja norte, con mayor intensidad.

Estas lluvias podrían desplazarse por la zona oriental durante las primeras horas de la noche, extendiéndose al resto del territorio salvadoreño y manteniéndose hasta horas de la madrugada, con ráfagas de viento de hasta 18 kilómetros por hora.

Según el MARN, estas condiciones estarán influenciadas por el paso de una onda tropical de lento desplazamiento, interactuando con una circulación ciclónica ubicada al sur de El Salvador, además sistemas en altura apoyan la generación de tormentas.

Pronostican lluvias por paso de Onda Tropical para este lunes