Programas preventivos de la Policía garantizan respeto a los derechos de la niñez y adolescencia

Los más de 28,000 miembros de la corporación contarán próximamente con una Política de Derechos Humanos
Programas preventivos de la Policía garantizan respeto a los derechos de la niñez y adolescencia

El procedimiento puede ser operativo o preventivo, pero la misión policial no se pierde de vista ¨Servir y Proteger Ante Todo”, tarea que tiene como fundamento garantizar el respeto a los derechos humanos de los salvadoreños. La Policía Nacional Civil (PNC) se mantiene en un constante esfuerzo por mejorar el profesionalismo de sus miembros.

Los más de 28,000 miembros de la corporación contarán próximamente con una Política de Derechos Humanos, que se convertirá en una herramienta administrativa que guiará el trato digno hacia la ciudadanía, con estricto apego al respeto de estos derechos, identificados estos como las libertades fundamentales que tiene toda persona.

En el marco de este acatamiento, el subinspector Melvin Medina, de la División de Prevención de la Policía, aseguró que los programas desarrollados en los diferentes centros escolares a escala territorial enfocados a la niñez y adolescencia, garantizan el respeto a la dignidad humana.

Los exitosos programas de prevención Ligas Atléticas Policiales (LAP), el de Resistencia a las Pandillas (GREAT) y el Policía Escolar (seguridad en centros educativos) que funcionará próximamente y los cuales se desarrollan desde el año 2009 a la fecha, forman parte del respeto a los derechos de la niñez, y los cuales son dirigidos por policías que les proporcionan espacios de sano esparcimiento para mantenerlos alejados de la violencia.

“Respetamos sus derechos, les damos esa participación y escuchamos sus opiniones de lo que quieren hacer”, “garantizamos que la integridad física se proteja  y se desarrollen sus libertades y destrezas sin maltratarlos”, lo que se busca es “crearles un ambiente propicio para que puedan enfrentar todo lo que está dentro de la sociedad”, aseguró el subinspector Medina.

La sensibilización y la capacitación del personal policial permiten el derecho a la

49884987

Programas preventivos de la Policía garantizan respeto a los derechos de la niñez y adolescencia