Programa Oportunidades 7,000 jóvenes y adultos han sido ubicados en el mercado laboral

Programa Oportunidades 7,000 jóvenes y adultos han sido ubicados en el mercado laboral

Más de 7,000 personas han logrado encontrar una oportunidad laboral en El Salvador gracias al Programa Oportunidades, según señaló esta mañana Rolando Castro, titular del Ministerio de Trabajo, quien también enfatizó en que se han obtenido grandes avances en la colocación de personas con discapacidad en el mercado laboral salvadoreño.

Castro señaló que, como Ministerio de Trabajo, han hecho esfuerzos para abrir oportunidades laborales a los jóvenes de 18 años y a los adultos mayores de 40, dos sectores poblacionales que históricamente han tenido dificultades para encontrar oportunidades laborales en el territorio salvadoreño.

«El presidente Nayib Bukele nos brindó 4 millones para subsidiar por tres meses el salario de los trabajadores que aplican al Programa Oportunidades, con el que llevamos más de 7,000 personas ubicadas en el mercado laboral. A los muchachos de 18 años les pedían 3 o 4 años de experiencia, y a las personas mayores de 40 años se les decía que eran muy adultos y no les daban empleos, ahora no importa si no cuenta con experiencia laboral», destacó.

De igual forma, Castro señaló que otro sector de la población en el que se han enfocado es en las personas con discapacidad, para quienes se sigue velando porque tengan oportunidades de aspirar a un trabajo digno en el país.

«Tenemos un diagnóstico del mercado laboral salvadoreño para concentrarnos en llevar fuentes de empleo a aquellas personas que no lo tienen. De enero a la fecha son cerca de 3,500 personas con discapacidad colocadas en puestos de trabajo. Estamos trabajando fuerte en nuestras 14 sedes departamentales, para por brindar oportunidades de trabajo a personas con discapacidad», enfatizó.

Programa Oportunidades 7,000 jóvenes y adultos han sido ubicados en el mercado laboral