Prisión para pandilleros y colaboradores por 30 casos de extorsión y homicidio

Pandilleros-delinquian-en-San-Pedro-Perulapan-Cuscatlan-750x375
Prisión para pandilleros y colaboradores por 30 casos de extorsión y homicidio

Una estructura de 34 miembros de la Pandilla 18 que estuvieron delinquiendo en el municipio de San Pedro Perulapán, Cuscatlán, deberán seguir en prisión, según la resolución que emitió el Juzgado Especializado de Instrucción A-1 de San Salvador en la primera audiencia del proceso penal que enfrentaron.

Entre los acusados están dos cabecillas de esa estructura identificados como: Emerson Geovanny Morales Vásquez y Franklin Leonardo Henríquez. El primero es señalado por las autoridades como responsable de múltiples homicidios y otros delitos en dicho municipio. Cuando fue detenido la Policía informó que ordenaba a otros pandilleros cometer crímenes en los cantones.

En el expediente conocido por el juzgado especializado se detalla que entre enero y agosto del año 2022 los pandilleros se estuvieron a estar cometiendo los diversos ilícitos.

Según la Fiscalía General de la República los imputados están involucrados en 30 casos, por los delitos de extorsión agravada, proposición y conspiración en el delito de homicidio agravado, dos casos de homicidio agravado y agrupaciones ilícitas.

Uno de los hechos que les atribuyen está la extorsión en perjuicio de una víctima con régimen de protección a quien le exigían $900 mensuales a cambio de no atentar en su contra

Prisión para pandilleros y colaboradores por 30 casos de extorsión y homicidio