Prevén lluvias para estas zonas de El Salvador este lunes

Prevén lluvias para estas zonas de El Salvador este lunes

Para este lunes 31 de julio, último día del presente mes, se esperan lluvias y tormentas en algunos sectores del territorio de El Salvador, según señaló el Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

La institución ambiental remarcó que durante la mañana no se prevé la ocurrencia de precipitaciones y se tendrán cielos medio nublados. Para la tarde, las lluvias y tormentas se concentrarían en Chalatenango, Santa Ana, Cabañas y en el sector de Nueva Esparta, en La Unión.

Estas lluvias se desplazarían a lo largo de las horas con dirección al suroeste, afectando para las horas de la noche los sectores de Ahuachapán, La Libertad, Sonsonate y las cercanías del Lago de Ilopango con dirección hacia la franja costera de La Paz.

Para este día también se esperan vientos desde el noreste durante la mañana y la noche, con velocidades de entre 8 y 16 kilómetros por hora. Para la tarde, el viento se asociará a brisa marina y tendrá velocidades que oscilarán entre los 8 y 18 km/h.

Durante el día, también, se prevé un ambiente sumamente cálido, con mayor frescura para las horas de la noche y la madrugada, manteniendo la tendencia de los últimos días en la mayor parte del territorio nacional.

Según el MARN, este lunes se observa la influencia de diversas vaguadas y el acercamiento de una nueva onda tropical a nuestro país, que favorecen las lluvias y tormentas.

Prevén lluvias para estas zonas de El Salvador este lunes