Presidente de FECOATRANS amenaza con denunciar a diputados por “acoso desmedido” contra transportistas

Los parlamentarios en mención, negaron sus votos para la aprobación del subsidio al combustible que se aprobó recientemente
Presidente de FECOATRANS amenaza con denunciar a diputados por “acoso desmedido” contra transportistas

El presidente de Fecoatrans Inversiones y Negocios, Catalino Miranda, amenazó a tres diputados del partido Arena con interponer una denuncia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Organización de Estados Americanos (OEA) por supuestamente acosar de manera desmedida al sector transporte.

Los diputados a los que el representante del transporte colectivo se refiere son Milena Mayorga, Felissa Cristales y David Reyes; quienes han hecho fuertes críticas al sector, sobre todo por la reciente prórroga aprobada para la entrega del subsidio.

Además, el empresario defendió a los transportistas sobre los cuestionamientos del estado de las unidades y el cobro de subsidio por buses y microbuses que no han estado prestando servicio. Aseguró que las recientes discusiones fueron impulsadas en la Asamblea Legislativas.

«El conflicto no lo arma el transporte; el Presidente Nayib Bukele, con el Consejo de Ministros presupuestó la compensación al transporte para 2020; si los que armaron el show fueron tres diputados: Milena Mayorga, Felissa Cristales y David Reyes», dijo esta mañana en una entrevista de YSKL.

Los parlamentarios en mención, negaron sus votos para la aprobación del subsidio al combustible que se aprobó recientemente; de hecho, Reyes fue uno de los precursores en la implementación de varias condicionantes para la entrega de las bonificaciones.

Recientemente, tras una serie de discusiones por la prórroga del subsidio, se buscaba condicionar dichas bonificaciones para que los transportistas instalarán sistemas de monitoreo y conteo de pasajeros en las unidades; además debían presentar estudios sobre el estado de los buses. Sin embargo, no se alcanzaron los votos y los diputados aprobaron la prórroga por seis meses sin ninguna condición.

«Los Diputados tienen hasta 10 personas que los asesoran, pero me parece paradójico que no presenten soluciones viales, de un día para otro se inventan las condiciones, cuando el Gobierno ya estipuló en el presupuesto la compensación económica», dijo Miranda.

En este sentido el representantes del sector transporte consideró que se ha generado un «acoso desmedido» hacia el sector y afirmó que buscará las instancias necesarias. «Vamos a escribir una carta a ONU y para la OEA, para denunciar a Milena Mayorga, Felissa Cristales David Reyes porque es un acoso desmedido contra el sector transporte», amenazó.

«Los 84 Diputados merecen respeto, pero ves que unos se salen de la parte fundamental constitucional, una cosa es como ciudadano y otra como legislador, para venir a acosar a diferentes sectores a diferentes personas es muy delicado», añadió.

Presidente de FECOATRANS amenaza con denunciar a diputados por “acoso desmedido” contra transportistas