Presidente Bukele recibe donativo de la República Popular China

Presidente Bukele recibe donativo de la República Popular China

Este miércoles, el presidente de la República, Nayib Bukele recibió un donativo de más 900 toneladas de harina de trigo y más de 1,400 toneladas de fertilizantes, por parte del Gobierno de la República Popular China, para contribuir a los esfuerzos que ha puesto en marcha el Gobierno, orientados a paliar los efectos de la crisis económica mundial.

“Toda esta donación que hoy recibimos de China beneficiará directamente a los panaderos y a los agricultores, pero además, beneficiará indirectamente a todos los salvadoreños y su economía”, recalcó el presidente Nayib Bukele.

Por su parte la embajadora de la República Popular China, Ou Jianhong mencionó que “en la actualidad el mundo está sufriendo una crisis de alimentos y una inflación que afecta a todos los países. Garantizar el bienestar de la población se está volviendo una preocupación para todos los mandatarios del mundo”.

Este donativo de harina es un apoyo para el sector que produce los productos derivados de este insumo, mientras que el fertilizante representará un apoyo para los agricultores del país.

“Está excelente lo que se está haciendo, es de aplaudirlo porque se están viendo las mejorías para El Salvador”, expresó Cecy Flores, sobre los beneficios para el sector productivo por el donativo de la República Popular China.

El Gobierno ha implementado acciones enfocadas a proteger la economía familiar de los salvadoreños y la cooperación china viene a fortalecer estas iniciativas.

 

Presidente Bukele recibe donativo de la República Popular China