Presidente Bukele pide exonerar los aguinaldos del impuesto sobre la renta

fnac24102020dinero001-e1615851502415-750x375
Presidente Bukele pide exonerar los aguinaldos del impuesto sobre la renta

El gobierno del presidente de la república Nayib Bukele continúa protegiendo el bolsillo de los salvadoreños y en ese sentido envió a la Asamblea Legislativa dos iniciativas de ley para exonerar del pago de impuestos los aguinaldos y la introducción al país de bienes nuevos por parte de salvadoreños en el exterior, en el contexto de las festividades de navidad y fin de año.

La primera iniciativa del presidente Bukele consiste en la exoneración del pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de los aguinaldos de hasta $1,500 de los empleados públicos y privados. El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, fue quien llevó en nombre del mandatario la moción de ley a la Asamblea y explicó que la medida beneficiará «alrededor de 565,000 salvadoreños».

El presidente de la Asamblea Legislativa dijo que la iniciativa de ley «es algo que va a generar un ahorro en la economía familiar» y enfatizó que «no será necesario que se les realice ningún tipo de retención al aguinaldo».

La iniciativa no fue aprobada ayer con dispensa de trámite en la sesión plenaria, por tanto, pasará a estudio de la comisión de hacienda, que será la encargada de estudiarlo y emitir dictamen favorable para que posiblemente sea aprobado por el pleno el martes de la próxima semana.

Presidente Bukele pide exonerar los aguinaldos del impuesto sobre la renta