Obras Públicas entrega puente sobre el río Guaxala para mejorar la movilidad y seguridad a residentes de El Rosario

Obras Públicas entrega puente sobre el río Guaxala para mejorar la movilidad y seguridad a residentes de El Rosario

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa con los trabajos de infraestructura vial para mejorar la movilidad y la seguridad de los salvadoreños. Este martes, a través del Ministerio de Obras Públicas, habilitó el nuevo puente sobre el río Guaxala, ubicado en el municipio de El Rosario, sobre la calle antigua a Zacatecoluca, en el departamento de La Paz. 

Con esta obra, se está solventando una deuda histórica con los habitantes del municipio de El Rosario. El puente tiene una longitud de 30 metros de largo y 13.3 metros de ancho, doble vía, paso peatonal y con barreras de protección en el cauce del río. Con esta infraestructura se garantiza un tránsito seguro para los transeúntes y la agilidad para los automovilistas.
 
La obra fue construida con una inversión de $1.4 millones, generó cientos de empleos y beneficiará a 3,857 conductores, 25,730 pasajeros y 16,784 habitantes de El Rosario.
 
“También se realizaron obras de mitigación sobre el cauce del río Guaxala, 60 metros aguas abajo y 20 metros aguas arriba. Hemos realizado obras de señalización para que el tráfico sea dirigido de manera adecuada, ya que fue una zona muy propensa a los accidentes vehiculares”, explicó el director del FOVIAL, Alexander Beltrán.
 
Anteriormente, sobre el río Guaxala funcionó por 30 años un puente provisional, con un solo carril que representaba un riesgo para los conductores porque debían esperar turno para cruzar; también, no tenía paso peatonal y las personas caminaban sobre la calle con el peligro de ser atropellados.
 
“Este municipio, que por décadas ha sido abandonado, lamentablemente muy poca obra pública se hizo en el pasado, pero ahora con el Gobierno del Presidente Nayib Bukele se están construyendo obras como este puente”, aseguró el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.
 
El Gobierno prioriza la seguridad de la población y la construcción de este puente era una necesidad urgente de los habitantes del municipio de El Rosario, y para el transporte pesado hacia el oriente del país.

Obras Públicas entrega puente sobre el río Guaxala para mejorar la movilidad y seguridad a residentes de El Rosario