Presentando ataúdes integrantes de DECIDE exigen renuncia del Gabinete de Seguridad: “No más muertes”

Los integrantes DECIDE piden un cese a la violencia, presentando ataúdes pidiendo no más homicidios y pancartas con la frase: “No + muertes, Exigimos renuncia del Gabinete de Seguridad”.

Miembros de diferentes organizaciones que conforman el movimiento ciudadano por la Defensa Ciudadana por la Democracia (DECIDE), se concentraron esta mañana en diferentes puntos de San Salvador para exigir la renuncia del Gabinete de Seguridad.

Uno de los participantes fue el analista económico Luis Membreño quien señala que la situación del país es insostenible en materia de seguridad.

“Tenemos prácticamente un Estado fallido debido al control territorial que tienen las pandillas, la tregua del 2013 le hizo mucho daño al país. Lo que exigimos es que se cumpla con el Estado de Derecho y que paremos los asesinatos”. Manifestó Membreño.

 El movimiento también dijo temer de una posible segunda tregua entre el Gobierno y las pandillas. “Esto sería una inaceptable falta de respeto a las víctimas de la anterior tregua y a las vidas que se ponen en riesgo por esta errada decisión”,

La concentración ciudadana se realizó en el Monumento  a la Constitución, en el Redondel Masferrer y Redondel del Platillo en Ciudad Merliot.