Presentan requerimiento de acusación en contra de Mecafé

Presentan requerimiento de acusación en contra de Mecafé

La Unidad Penal de la Dirección de Intereses del Estado este dia a las 9:00am presentó, ante el juzgado 3° de paz de San Salvador, el requerimiento de acusación en contra de Miguel Menéndez Avelar, conocido como Mecafé, por evasión de impuestos en el ejercicio fiscal 2014-2015 del impuesto sobre la renta.

Según la Fiscalía General de la República, las investigaciones establecieron que Menéndez declaró información falsa durante el período 2014 y 2015 en su declaración de renta, en su carácter de persona natural. Con lo cual ha determinado una evasión por la cantidad de $227,537.48, sin contar con multas e intereses.

Los fiscales del caso han solicitado al  juzgado 3° de paz de la capital que se decrete Instrucción Formal de Detención Provisional, ya que el delito cuenta con una pena de 6 a 8 años de cárcel.

Actualmente, Mecafé se encuentra encarcelado por los delitos de lavado de dinero, peculado, casos especiales de lavado y encubrimiento.

La Fiscalía señala que el empresario fue testaferro del exmandatario Funes para la compra de propiedades y otros inmuebles.

 

 

 

 

Presentan requerimiento de acusación en contra de Mecafé