Presentan ante el Juzgado 8° de Paz a Suegro de Mauricio Funes

De acuerdo a las investigaciones, Guzmán y su esposa lavaron dinero para Mauricio Funes, el cual fue sustraído ilegalmente del Estado.
Presentan ante el Juzgado 8° de Paz a Suegro de Mauricio Funes

Tras la llegada al país de Juan Carlos Guzmán Berdugo, suegro del ex presidente Mauricio Funes, quien fue detenido por agentes de la Interpol en Costa Rica luego que se girara en su contra un orden de captura internacional por estar relacionado al caso “Saqueo Público”, que investiga una red de corrupción liderada por Funes durante su gestión.

Escoltado, esposado, con casco y chaleco antibalas fue recibido por las autoridades salvadoreñas en el aeropuerto de Ilopango, para luego ser presentado ante el Juzgado 8° de Paz de San Salvador donde la Fiscalía presentó el requerimiento formal en su contra.

De acuerdo a las investigaciones, Guzmán y su esposa lavaron dinero para Mauricio Funes, el cual fue sustraído ilegalmente del Estado. Se presume que el ahora extraditado de Costa Rica utilizó el efectivo para comprar vehículos de lujo, pagar tarjetas de crédito, adquirir boletos de viajes, entre otras actividades.

El imputado presentó gastos, durante la presidencia de Funes, de $140 mil cuando sus ingresos netos y legales eran de $7.196.

Presentan ante el Juzgado 8° de Paz a Suegro de Mauricio Funes