Preparados 25 albergues ante amenaza del Chaparrastique

FrDZnzMXgAMddqv-750x375
Preparados 25 albergues ante amenaza del Chaparrastique

Un total de 25 albergues han sido establecidos y preparados en la zona oriental del país para activarlos ante posibles evacuaciones debido a la actividad del volcán Chaparrastique, en San Miguel, registrada en los últimos días. Las autoridades del sistema nacional de Protección Civil aseguraron que, hasta la fecha, se han registrado 12 emanaciones, algunas acompañadas de ceniza.

«Como Gobierno, tenemos preequipados 25 albergues en diferentes puntos estratégicos, con el fin de garantizar bienestar a la población salvadoreña. Tenemos siete albergues en San Miguel, nueve en La Unión, siete en Usulután y dos en Morazán. Actualmente no hay personas albergadas, pero nuestros equipos se mantienen coordinados con la dirección de Protección Civil», detalló Josué García, director de Albergues del Ministerio de Gobernación.

Por su parte, el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, detalló que a pesar de la actividad de desgasificación y expulsión de ceniza del volcán Chaparrastique, por el momento no existe peli – gro de una erupción. Sin embargo, señaló que mantienen el monitoreo del coloso para atender cualquier emergencia.

Preparados 25 albergues ante amenaza del Chaparrastique