Precio promedio de la energía continúa estable en El Salvador

FnzdEVlXgAAOcFs-e1675172930268
Precio promedio de la energía continúa estable en El Salvador

El titular de la Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas, Daniel Álvarez, destacó las transformaciones que se están llevando a cabo en El Salvador a través de las medidas económicas impulsadas por el presidente Nayib Bukele, en este caso, en materia energética.

El funcionario destacó que el precio promedio de la energía sigue estable, en cumplimiento del mandato del presidente de la República, Nayib Bukele, y «nosotros junto con las empresas subsidiarias lo logramos en beneficio de la población».

En ese sentido, el funcionario indicó que el país va encaminado en la búsqueda de abastecer al territorio nacional con energía renovable:

«El Salvador va avanzando en la diversificación de su matriz energética y cuando logremos cubrir el 100 % de la demanda nacional con energía renovable, le apostaremos a la movilidad eléctrica en el sector transporte», informó Álvarez durante una conferencia de prensa.

Por otra parte, el funcionario destacó que la Comisión Ejecutiva del Río Lempa (CEL) esta recibiendo el tratamiento necesario, a través de la modernización de la institución para brindar un mejor servicio a la población:

«La CEL estaba en total abandono, ahora si estamos modernizando nuestras centrales hidroeléctricas, las estamos poniendo a la vanguardia con nuevos equipos, nueva tecnología», expresó.

En cuanto al trabajo de la Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas, explicó que: «el sector eléctrico estaba disperso, desordenado, muchos proyectos no avanzaban por culpa de la burocracia, pero ahora gracias a la Dirección General de Hidrocarburos y Minas pondremos en marcha grandes proyectos».

«El Salvador nunca tuvo una política energética, es por eso que nace la Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas para darle un rumbo al país en el sector de las energías renovables», destacó Álvarez.

Precio promedio de la energía continúa estable en El Salvador