Políticas implementadas por el Gobierno propician incremento del sector textil

Políticas implementadas por el Gobierno propician incremento del sector textil

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa promoviendo el desarrollo de la industria textil y generando las condiciones óptimas para atraer inversión extranjera al país.

La ministra de Economía, María Luisa Hayem, realizó una visita a la empresa textil Grupo Terra, líder en la industria de la confección. Durante la visita, la funcionaria realizó un recorrido por las instalaciones en conjunto con los directivos de la fábrica y posteriormente sostuvieron una reunión para abordar temas relacionados a la inversión y políticas públicas que desarrolla el Gobierno del Presidente Bukele para contribuir al crecimiento económico, generar un clima de inversión y fomentar las mejores condiciones para el sector empresarial, que genera miles de empleos.

El Gobierno mantiene su acompañamiento a la empresa privada y al proceso para continuar dinamizando la economía. Por consiguiente, Grupo Terra, que posee plantas textiles en dos países de Centroamérica: Honduras y El Salvador, tuvo un incremento de 1,000 plazas permanentes en 2020 en el país y, posteriormente, tras expandir operaciones en 2021, pasó de tres a cinco plantas en la zona franca American Industrial Park, generando 2,000 empleos.

La titular de Economía expuso durante la reunión: "𝘌𝘴𝘵𝘢𝘴 𝘷𝘪𝘴𝘪𝘵𝘢𝘴 𝘴𝘰𝘯 𝘮𝘶𝘺 𝘪𝘮𝘱𝘰𝘳𝘵𝘢𝘯𝘵𝘦𝘴, 𝘺𝘢 𝘲𝘶𝘦 𝘯𝘰𝘴 𝘱𝘦𝘳𝘮𝘪𝘵𝘦𝘯 𝘪𝘥𝘦𝘯𝘵𝘪𝘧𝘪𝘤𝘢𝘳 𝘤𝘶𝘢́𝘭𝘦𝘴 𝘴𝘰𝘯 𝘦𝘴𝘢𝘴 𝘣𝘢𝘳𝘳𝘦𝘳𝘢𝘴 𝘲𝘶𝘦 𝘭𝘦𝘴 𝘪𝘮𝘱𝘪𝘥𝘦𝘯 𝘢 𝘯𝘶𝘦𝘴𝘵𝘳𝘢𝘴 𝘦𝘮𝘱𝘳𝘦𝘴𝘢𝘴 𝘦𝘭 𝘪𝘯𝘤𝘳𝘦𝘮𝘦𝘯𝘵𝘢𝘳 𝘴𝘶 𝘱𝘳𝘰𝘥𝘶𝘤𝘤𝘪𝘰́𝘯; 𝘱𝘦𝘳𝘰 𝘵𝘢𝘮𝘣𝘪𝘦́𝘯 𝘭𝘢𝘴 𝘣𝘢𝘳𝘳𝘦𝘳𝘢𝘴 𝘲𝘶𝘦 𝘵𝘶𝘷𝘪𝘦𝘴𝘦𝘯 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘱𝘰𝘥𝘦𝘳 𝘦𝘹𝘱𝘰𝘳𝘵𝘢𝘳”.

La funcionaria también se refirió al crecimiento que ha presentado este sector, gracias a las acciones implementadas por el Gobierno, el cual es del 10%.

Además, sobre el incremento en las exportaciones e importaciones dijo: “𝘌𝘭 𝘴𝘦𝘤𝘵𝘰𝘳 𝘦𝘹𝘱𝘰𝘳𝘵𝘢𝘥𝘰𝘳 𝘩𝘢 𝘵𝘦𝘯𝘪𝘥𝘰 𝘶𝘯 𝘤𝘳𝘦𝘤𝘪𝘮𝘪𝘦𝘯𝘵𝘰. 𝘈 𝘧𝘦𝘣𝘳𝘦𝘳𝘰 𝘥𝘦 𝘦𝘴𝘵𝘦 𝘢𝘯̃𝘰 𝘩𝘢 𝘤𝘳𝘦𝘤𝘪𝘥𝘰 𝘮𝘢́𝘴 𝘥𝘦 𝘶𝘯 14 %. 𝘕𝘶𝘦𝘴𝘵𝘳𝘢𝘴 𝘪𝘮𝘱𝘰𝘳𝘵𝘢𝘤𝘪𝘰𝘯𝘦𝘴 𝘩𝘢𝘯 𝘪𝘯𝘤𝘳𝘦𝘮𝘦𝘯𝘵𝘢𝘥𝘰 𝘦𝘯 𝘮𝘢́𝘴 𝘥𝘦𝘭 34 %”.

Este crecimiento se traslada a un aumento de ventas en las empresas y a más empleos para los salvadoreños.

Políticas implementadas por el Gobierno propician incremento del sector textil