Policías y niños aprenden a través del juego

Los agentes, ya capacitados para desarrollar temas preventivos en los centros escolares, llegan a empoderarse del trabajo, como verdaderos maestros

Policías y niños aprenden a través del juego

Solo un adulto interesado en compartir el juego de saltar cuerda, las chibolas, o fútbol, tiene el arranque también de sentarse en el piso para formar parte del grupo de niños y niñas que comparten un juego de mesa y comprender ese pequeño mundo de la inocencia; eso es lo que hace también un policía.

Esta es la escena registrada en el centro escolar de la colonia Anémona del municipio de San Martín, donde un agente de la sección de Prevención, participó junto a los y las infantes en un juego de mesa, como parte del desarrollo de los programas preventivos y la recreación de los menores.

Los agentes, ya capacitados para desarrollar temas preventivos en los centros escolares, llegan a empoderarse del trabajo, como verdaderos maestros, lo cual les permite tener un mayor acercamiento con los niños, niñas y adolescentes, a fin de alejarlos de la violencia.

Es así como también personal de la Policía de Turismo, en el sector del Boquerón, impartió clases de educación física, a los alumnos de quinto grado del centro escolar del cantón San Juan Los Planes, para fomentar valores como la disciplina.

La Prevención de todo tipo de violencia, desde la niñez, es un tema al que le apuesta la Policía Nacional Civil, como una forma de ganarle tiempo y espacio a la delincuencia; por esa razón los agentes han tomado como propio ese esquema de trabajo en centros escolares y comunidades del país, en la búsqueda de mejorar la situación social del país.

Policías y niños aprenden a través del juego 5Policías y niños aprenden a través del juego 4Policías y niños aprenden a través del juego 3Policías y niños aprenden a través del juego 2

Policías y niños aprenden a través del juego