Policías aspirantes a cabos inician IV Curso de ascenso

Policías aspirantes a cabos inician IV Curso de ascenso

El Ministro de Justicia y Seguridad Pública Rogelio Rivas, el director de la Policía Nacional Civil comisionado Mauricio Arriaza Chicas, junto a otras autoridades visitaron este lunes la Academia Nacional de Seguridad Publica (ANSP) para presenciar el inicio del IV Curso de Ascenso a la Categoría de Cabo de la Policía Nacional Civil (PNC). 

En total son 1,973 los aspirantes en alcanzar la categoría de cabo, de los cuales 494 (37 mujeres) son parte de este primer grupo quienes serán preparados en conocimientos sobre temas de Políticas Públicas de Seguridad en un contexto de renovación en la gestión policial,  y diversas estrategias para la modernización del nuevo modelo policial, dando cumplimiento a la normativa establecida en la institución de formar profesionales de manera integral al servicio de la sociedad.

Para el director de la PNC, comisionado Mauricio Arriaza Chicas, se espera que entre los meses de agosto y septiembre finalice el curso que busca dignificar la carrera policial, como lo ha manifestado el presidente Nayib Bukele,  por lo cual estos nuevos cabos vendrán a “conducir tácticamente” a aquellos agentes que están al servicio de la población.

Por un periodo de seis meses estos hombres y mujeres permanecerán en la Academia Nacional de Seguridad Publica, tiempo en el cual tendrán una formación teórica práctica  y 2 mas que corresponden a prácticas policiales. Estos agentes estarán al mismo tiempo en prácticas con apoyo en seguridad a nivel nacional, fortaleciendo el Plan Control Territorial.

En las instalaciones de la ANSP fueron recibidos por su director el comisionado Pablo Escobar Baños, para iniciar este IV cuarto Curso de Ascensos, conformados por 4 grupos.

WhatsApp Image 2020-01-06 at 12.37.15 PMWhatsApp Image 2020-01-06 at 12.37.15 PM (1)

Policías aspirantes a cabos inician IV Curso de ascenso