Policía Rural brinda seguridad a cortadores de café y trabajadores de la zafra

Policía Rural brinda seguridad a cortadores de café y trabajadores de la zafra

Un contingente de la Policía Rural de la Policía Nacional Civil (PNC) brinda seguridad a los salvadoreños que trabajan en las zonas cañeras del país.

El procedimiento se enmarca en el Plan Control Territorial, la estrategia de seguridad creada por el presidente Nayib Bukele que en tres años y cinco meses de implementada ha logrado una reducción histórica de homicidios, extorsiones, desapariciones y de otros delitos de alto impacto que agobiaron a la población en las administraciones de ARENA y el FMLN.

Esta semana los agentes policiales se trasladaron a los cañales situados en Jiquilisco, Usulután, para resguardar la vida de los trabajadores.

«Nuestros agentes de la Policía Rural ejecutan el plan Zafra 2022 en distintos puntos del país como parte de las acciones operativas del #PlanControlTerritorial para reducir la delincuencia en las zonas de trabajo agrícola. El plan Zafra 2022 cuenta con 112 elementos policiales, desplegados en las cinco zonas cañeras del país para dar seguridad a los trabajadores en sus jornadas», indicó la PNC en un comunicado.

A inicios de octubre, la administración Bukele reforzó la seguridad en las áreas donde comenzaron las cortas de café. Desde esa fecha, las jornadas de recolección de café en las diferentes fincas son vigiladas por agentes de la Policía Nacional Civil y por el personal de la Fuerza Armada de El Salvador, con el objetivo de evitar hechos delictivos.

Tanto la Policía como la Fuerza Armada garantizan la seguridad del sector cafetalero del país durante la jornada laboral, a fin de evitar que delincuentes comunes o pandilleros, que huyen del régimen de excepción para ocultarse en campamentos clandestinos ilegales, cometan delitos.

Policía Rural brinda seguridad a cortadores de café y trabajadores de la zafra